martes, 21 de abril de 2009

El Atlas del Viajero - Traveller's Atlas


The whole object of travel is not to set foot on foreign land; it is at last to set foot on one's own country as a foreign land. ~G.K. Chesterton

Mi querida amiga Inés me regaló este libro que obviamente me fascinó en cuanto lo abrí. Es una guía del mundo de los lugares que uno tiene que visitar alguna vez en su vida. Por supuesto que todo elección o ranking deja afuera otros lugares, como es el caso de nuestro querido país en la sección de América del Sur.

El Atlas tiene muchas fotos preciosas y originales en su mayoría. Aunque no pueda llegar a todos los lugares descriptos en este corta vida por lo menos puedo viajar allí con la vista y la imaginación. En el prólogo los autores nos aclaran que no es lo mismo leer que estar allí y comparto plenamente: nada reemplaza a la experiencia. Pero es una semilla de deseos tener todos esos destinos en un solo libro. ¡Gracias Inés!

La cita de Chesterton la tomo porque me parece lo más valioso de los viajes: poder ver la propia ciudad, país, o entorno con nuevos ojos de viajero viajado. Es increíble cuánto más podemos ver con ojos frescos, ávidos y abiertos.

En su versión en inglés:

No hay comentarios: