sábado, 11 de octubre de 2008

Ouro Preto

El oro reluce, es verdadero, duradero y en este momento de megaKaos mundial está en suba. El oro negro es una imagen que me encanta – no como metáfora del petróleo que nos lleva a otro lado – sino como el metal que más me gusta y que puede ser encontrado en su estado natural en el barro y salir, por ende, como "oro negro".

Ouro Preto es una maravillosa ciudad colonial fundada en 1711 por los Portugueses que es obligación visitar si uno está en Belo Horizonte ya que se encuentra a menos de dos horas en auto o bus. No alcanzó algo más de medio día para ver todo, me gustaría volver.

En los tiempos de tumulto la gente se refugia en el oro. Yo me refugié en Ouro Preto.

Gracias a aabila por editar este video que me emocionó y me deja volver a las calles empedradas llenas de negocios de todo tipo que venden piedras preciosas donde casi se puede oir ir ver pasar a sus antiguos habitantes.

No hay comentarios: