Rosario está cada vez más linda. El monumento a la bandera de noche, iluminado con luces celestes es realmente impresionante. Tuve la oportunidad de concurrir a la feria de colectividades con un amigo brasilero y quedamos impactados con la cantidad de stands y con el potpourri que es la sociedad argentina. Yo visité el stand de las tierras de mi antepasados y pregunté si había descuento en la comida por tener un apellido vasco pero, fiel a algunos estereotipos, no les causó mucha gracia.
Pero el motivo de este post es otro y tiene que ver con lo que está más escondido dentro del monumento a la bandera. Abajo del monumento, en la parte más alto, se exhiben dos esculturas que llevan títulos que suenan más a ciencia ficción que a realidad. Uno reza "America Constitucional" y el otro dice "America Futura". Estos cimientos están alli- escondidos - pero claramente fueron deseos de tantos grandes que nos precedieron.
Quiero tener esperanzas, vendrán tiempos mejores. Cordura señores, cordura, por favor. Los ideales están escondidos pero están.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)