lunes, 17 de noviembre de 2008

Rosario: Mensajes al Futuro

Rosario está cada vez más linda. El monumento a la bandera de noche, iluminado con luces celestes es realmente impresionante. Tuve la oportunidad de concurrir a la feria de colectividades con un amigo brasilero y quedamos impactados con la cantidad de stands y con el potpourri que es la sociedad argentina. Yo visité el stand de las tierras de mi antepasados y pregunté si había descuento en la comida por tener un apellido vasco pero, fiel a algunos estereotipos, no les causó mucha gracia.

Pero el motivo de este post es otro y tiene que ver con lo que está más escondido dentro del monumento a la bandera. Abajo del monumento, en la parte más alto, se exhiben dos esculturas que llevan títulos que suenan más a ciencia ficción que a realidad. Uno reza "America Constitucional" y el otro dice "America Futura". Estos cimientos están alli- escondidos - pero claramente fueron deseos de tantos grandes que nos precedieron.



Quiero tener esperanzas, vendrán tiempos mejores. Cordura señores, cordura, por favor. Los ideales están escondidos pero están.

No hay comentarios: